Fotos: El mexicano Sergio Pérez fue el más rápido - Test en Barcelona - Día 2
feb 20 /2013 18:20 GMT
Barcelona, España
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Por: Ian Carbó
Segunda jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, la cual ha sido dominada por el piloto mexicano Sergio Pérez, a bordo de su McLaren MP4-28, superando al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y al finlandés Kimi Räikkönen (Lotus). De nuevo las once escuderías estuvieron presentes en pista.
A continuación la crónica de nuestro enviado especial a Montmeló, Ian Carbó:
Las nubes que acecharon al circuito durante el día de ayer desaparecieron y amaneció bajo un cielo despejado y un sol intenso que ayudó a combatir las bajas temperaturas matinales y alentó la presencia de aficionados en las gradas, algo más significativa que en el día de ayer.
Vettel marcó el mejor tiempo de la mañana con un 1:22.197, medio segundo más rápido que su inmediato perseguidor Lewis Hamilton, que a diferencia de su rival marcó el tiempo con neumáticos duros. Su sustituto en McLaren, Sergio Pérez fue tercero seguido de Alonso, que perdió media mañana debido a un problema en el colector del escape.
(continúa)
Peor suerte ha corrido Kimi Räikkönen, que por segundo día consecutivo padecía problemas mecánicos. En el día de hoy, los mecánicos se vieron obligados a sustituir la caja de cambios de su monoplaza, hecho que le ha impedido rodar más de cuatro vueltas hasta media jornada. El finlandés acumulaba 48 vueltas en dos días de test hasta el momento, un hecho preocupante teniendo en cuenta que Romain Grosjean tomará el relevo a los mandos del E21 a partir de mañana.
Los únicos incidentes en pista se vivieron hacia el final de la sesión. Vettel quedaba parado al final del pit lane motivando una bandera roja. Minutos después era Max Chilton quien tenía problemas con su Marussia y obligaba a parar la sesión.
Antes, Sergio Pérez aprovechaba stints sucesivos a una vuelta para lograr el mejor tiempo de la jornada, aventajando a Vettel y a Räikkönen, que intentó recuperar el tiempo perdido por la mañana y sumó 43 vueltas a su cuenta particular con un mejor tiempo de 1:22.697.
Los Mercedes, que ayer lograron el mejor tiempo con Rosberg se han conformado con la cuarta plaza de Hamilton, que ha pasado la mayor parte de la jornada copando las primeras plazas en lo que indica, parece ser, un paso delante de la escudería alemana respecto a la anterior campaña.
Alonso, quinto, se olvidaba de sus problemas iniciales y proseguía con las pruebas si bien no conseguía mejorar su tiempo matinal y perdía más de un segundo con Pérez.
Valtteri Bottas estrenaba hoy el Williams F35 y se quedaba a 1.7s del líder, seguido de cerca por Ricciardo y su Toro Rosso. Paul di Resta mejoraba su tiempo conseguido ayer pero se alejaba dos segundos del tiempo de Pérez, al igual que Hülkenberg de Sauber.
Como sucedió ayer, los pilotos de Marussia y Caterham cierran la clasificación, con el debutante Max Chilton doblegando al francés Pic por segundo día consecutivo.